Economía

Economía.- Bruselas impone aranceles definitivos a las importaciones de productos de acero laminado de China

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha impuesto este jueves aranceles definitivos a las importaciones de productos de acero laminado en caliente procedentes de China, tras concluir en una investigación que han sido vendidos en la Unión Europea a precios objeto de "dumping", según ha informado en un comunicado.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) define "dumping" como la práctica mediante la cual una empresa exporta un producto a un precio inferior al que aplica en el mercado de su propio país.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que los aranceles sobre estos productos son entre un 18,1% y un 35,9% superiores a los aranceles provisionales que impuso en octubre. Bruselas ha asegurado que esta decisión protegerá a los productores comunitarios de Acero (!FMDC.212)de los efectos "dañinos" del "dumping" de China durante un periodo inicial de cinco años.

Los productos de acero laminado en caliente se utilizan en la producción de tubos de acero en el sector de la construcción y para la construcción de barcos, contenedores de gas, coches, recipientes de presión y gaseoductos energéticos.

La Unión Europea dispone de un número "sin precedentes" de medidas defensivas en vigor para hacer frente a las exportaciones "desleales"de productos de acero de terceros países, con un total del 41 medidas "antidumping" y "antisubsidios", de las cuales 18 se refieren a productos procedentes de China.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin