br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley, auspiciada por el PP, que insta al Gobierno a establecer un régimen sancionador con el que endurecer la Ley de Morosidad y "combatir el retraso intencionado de los pagos".
Los 'populares', autores de la iniciativa, han acabado pactando con el PSOE, Ciudadanos y Esquerra Republicana un texto conjunto que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara a excepción de los dos diputados de Bildu, que han optado por abstenerse.
Además de instar al Gobierno al establecimiento de sanciones, el texto finalmente aprobado incluye exigir "a los grandes contratistas" en las licitaciones públicas "una certificación auditada del cumplimiento de los plazos legales de pago con las empresas que subcontraten".
Por último, la iniciativa pide llevar a cabo campañas divulgativas específicas "para concienciar a todos los agentes económicos de la necesidad de cumplimiento de los plazos de pago a sus proveedores y acreedores comerciales para un funcionamiento más eficiente de nuestra economía".
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en una subasta de bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar mañana hasta 5.500 millones en una subasta de bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- Unidos Podemos pide al Congreso examinar la constitucionalidad del CETA
- Economía/Macro.- El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.000 millones en la primera subasta tras la aprobación de los PGE
- Economía/Macro .- Argentina ofrece a las empresas españolas proyectos de inversión por más de 230.000 millones