Economía

Los Presupuestos pasarán su primera votación en el Congreso el 4 de mayo

  • Su aprobación está prevista para el próximo 1 de junio

El Pleno del Congreso celebrará tras el puente de mayo el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, primer examen parlamentario, y las enmiendas de devolución se votarán el día 4 de mayo, según el calendario aprobado por la Mesa del Congreso, que ha calificado las cuentas entregadas este martes por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

El proyecto del Gobierno será publicado este jueves en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y a las 14 horas de ese día expira el plazo para solicitar las comparecencias de los altos cargos del Gobierno con el fin de explicar las cuentas.

Eso sí, las comparecencias no tendrán lugar hasta después de Semana Santa. Concretamente se reservan para la semana del 24 al 28 de abril.

Plazo para presentar enmiendas

Ahí será el momento para que los grupos parlamentarios decidan si presentan o no enmiendas de totalidad pidiendo la devolución del proyecto. El plazo para registrarlas acabará el 28 de abril a las 14 horas.

La votación de enmiendas a la totalidad, que se votarán conjuntamente ya que todas piden lo mismo: devolver el proyecto al Gobierno, tendrá lugar cuando el presidente Rajoy haya recuperado la capacidad de disolver las Cortes y convocar elecciones, ya que no puede hacerlo hasta un año después de la anterior disolución de las Cámaras (3 de mayo de 2016).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado