br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
ACS nombrará consejero a Marcelino Fernández Verdes, como paso previo a su futuro previsto nombramiento como consejero delegado de la compañía, con el fin de compartir la gestión con el presidente y primer accionista, Florentino Pérez.
La compañía someterá la entrada de Fernández Verdes en su máximo órgano de gestión a la junta de accionistas que celebrará el próximo 4 de mayo.
Marcelino Fernández ocupa actualmente los puestos de consejero delegado y presidente de las filiales de construcción alemana Hochtief y australiana Cimic, respectivamente.
En los últimos ejercicios se ha dedicado a reestructurar las compañías, con el fin de una vez se cierre este proceso, volver a Madrid para ocupar el puesto de consejero delegado, cargo que actualmente no existe en ACS (ACS.MC) y comenzar así a compartir funciones de primer ejecutivo de la compañía con Florentino Pérez.
Con ocasión de la presentación de resultados del ejercicio 2016, el pasado mes de mayo, Florentino Pérez ya avanzó que Fernández Verdes volvería a la sede de la empresa en Madrid "lo antes posible", dado que la reestructuración de las filiales está prácticamente terminada.
Relacionados
- Economía/Empresas.- OHL nombra un consejero coordinador para reforzar su gobierno corporativo
- Economía/Empresas.- F5 Networks nombra a François Locoh-Donou nuevo consejero delegado
- Economía/Empresas.- Saeta, filial de renovables de ACS, nombra consejero al vicepresidente de GIP
- Economía/Empresas.- Vértice 360 nombra presidente y consejero delegado a Pablo Pereiro en nombre de Squirrel Inversiones
- Economía/Empresas.- Orange nombra a Michaël Trabbia consejero delegado para Bélgica