Economía

Merkel advierte al Reino Unido: primero se negocia el 'Brexit' y luego las relaciones comerciales

Theresa May y Angela Merkel. Foto: Reuters.

La canciller alemana, Angela Merkel, no ha esperado ni 24 horas para marcar una posición clara sobre las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuyo inicio se ha oficializado este miércoles.

En unas declaraciones, Merkel ha dejado claro que el tipo de relaciones comerciales que habrá en el futuro entre los británicos y los países comunitarios no estará sobre la mesa hasta que no se hayan cerrado las condiciones del 'Brexit', unas negociaciones que se espera se prolonguen al menos dos años.

Esta afirmación choca frontalmente con los deseos de la primera ministra británica, Theresa May, que había mostrado su voluntad de tratar la salida y el estatus futuro de las relaciones comerciales al mismo tiempo.

Aunque la canciller ha afirmado que quiere que Reino Unido siga siendo un socio de la Unión Europea, al formar parte del continente y tener valores compartidos, ha señalado que sólo se podrá hablar de las condiciones de una "relación futura" cuando se concluyan los puntos a debatir sobre la salida de los británicos de la UE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud