Economía

Economía.- Zinkia firma acuerdos de licencia con El Corte Inglés, Bandai, Comansi y Planeta para su nuevo personaje

Nina es el nuevo personaje femenino de la serie Pocoyo, presente en 150 países

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Zinkia Entertainment, productora de la serie Pocoyo, ha firmado varios acuerdos de licencia con compañías como El Corte Inglés, Bandai, Comansi o Planeta para su nuevo personaje femenino llamado 'Nina' y que supone la "gran apuesta" de la firma este año para el mercado del entretenimiento.

La productora ya ha avanzado la licencia de este nuevo personaje, del que se comercializarán en los próximos meses varias referencias de producto. Entre ellas, destacan el acuerdo suscrito con Bandai y Comansi para el sector del juguete; con El Corte Inglés para textil y con Planeta en el ámbito editorial.

El primer capítulo en el que aparecerá Nina se estrenará el próximo viernes, 24 de marzo, a las 20.00 horas, en YouTube y YouTube Kids y estará disponible en español, inglés y portugués (en español neutro a partir del 27 de marzo).

Su lanzamiento es una de las grandes novedades de la cuarta temporada de la serie, que se estrenó el pasado 25 de noviembre de 2016 en esta plataforma. Así, los cinco capítulos ya emitidos han registrado un total de 30 millones de visualizaciones en todo el mundo, según ha precisado la compañía, que ha destacado el éxito "especialmente significativo" no sólo en España, sino también en México, Brasil, Estados Unidos o Argentina, países en los que el contenido está teniendo una mayor acogida.

La incorporación de Nina a la serie constituye un hito para esta producción audiovisual, que nació en el año 2005 y está presente en más de 150 países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin