br /> AMSTERDAM, 22 (EUROPA PRESS)
ING Bank ha reconocido que actualmente es objeto de investigaciones penales sobre blanqueo de capitales y corrupción por parte de las autoridades holandesas, lo que podría traducirse en sanciones "significativas" para la entidad, que ha declinado precisar cuándo se conocerá el resultado y el importe estimado del impacto potencial.
"Las investigaciones conciernen al cumplimiento de varios requisitos en relación con la aceptación de clientes, la detección de transacciones y la notificación de actividades sospechosas, todo ello para evitar el facilitamiento del lavado de dinero y las prácticas corruptas", indicó a Europa Press un portavoz del banco holandés.
En este sentido, el representante de ING declinó aportar más detalles al respecto señalando que al tratarse de un asunto actualmente bajo investigación no puede hacerse más comentario aparte de que ING "coopera con las pesquisas".
A este respecto, la entidad holandesa apuntó que ING Groep ha recibido también solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses con las que también está cooperando.
"No es posible actualmente determinar cómo se resolverán las investigaciones y solicitudes o cuándo se resolverán ni estimar con fiabilidad un calendario, la cuantía de las multas, sanciones o cualquier otro resultado, que podría ser significativo", apuntó el banco.
Relacionados
- Los estudios sobre envejecimiento crecen desde 2009 a un ritmo 3 veces superior al resto de ámbitos de investigación
- La UE lamenta asesinato de periodista mexicano y pide investigación expedita
- El Congreso acuerda citar el 5 de abril a Fernández Díaz en la comisión de investigación sobre Interior
- El Supremo de Brasil recibe la lista con pedidos de investigación de políticos
- Fdez Díaz y Alfonso comparecerán el 5 de abril en comisión de investigación