Economía

Trump ficha para el Tesoro al inventor de un arco de supervivencia

  • Empresario y experto en política latinoamericana, ahora recala en Tesoro
Jon Purdue, durante una charla en 2013. Imagen: Youtube.

Especialista en contraterrorismo y en Latinoamérica, empresario, escritor, articulista en varios medios de derechas e inventor de un arco de supervivencia. Este es el curriculum resumido del nuevo asistente especial en el Departamento del Tesoro para el gobierno de Trump.

Jon Perdue ha trabajado en al menos tres campañas presidenciales, y colaboró con la de Trump desde las primarias como consejero de política internacional, una materia que domina gracias a su labor como consultor para empresas americanas en Latinoamérica durante la década de los 90 y su labor en diferentes think tank como el chileno Instituto Democracia y Mercado o el Center for a Secure Free Society.

Además de crear empresas relacionadas con el sector sanitario, se especializó en la guerra de guerrillas y los movimientos radicales en América Latina, una cuestión sobre la que llegó a escribir un libro: The war of all the people: the nexus of Latin American radicalism and Middle Eastern Terrorism, que vio la luz en 2012. En este contexto ha pronunciado conferencias como en la que relacionaba a Venezuela con el régimen iraní y la financiación de Hezbollah.

Sin embargo, la parte de su biografía que resulta más llamativa es la participación en un reality show de inventores en Estados Unidos, Make me a millionaire inventor, donde presentó su arco de supervivencia. Perdue patentó y llevó al programa su arco diseñado para una situación post-apocalíptica. Sirve de bastón, de portaflechas, de brújula y para portar elementos básicos como cerillas o tiritas. En el concurso televisivo, emitido en septiembre de 2015, logró un acuerdo para desarrollar el invento por valor de medio millón de dólares. Pero aún el producto no está en el mercado.

Cabe preguntarse qué hará un survivalista experto en política latinoamericana como asistente especial en el Tesoro. Pero son situaciones que ocurren cuando el presidente no era el candidato oficial del partido y no contaba con demasiados apoyos: con esos pocos fieles tiene que cubrir medio millar de puestos de trabajo de alto rango.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky