br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Abengoa ha comenzado las pruebas de puesta en marcha de los aerogeneradores del parque eólico de Campo Palomas, en el departamento de Salto, en Uruguay, anunció en una nota de prensa.
Este proyecto supone una inversión de 145 millones de dólares (136 millones de euros) y, una vez en funcionamiento, aportará 70 megavatios (MW) a la matriz energética nacional.
En concreto, el pasado 21 de febrero, y como parte de las pruebas que culminarán con la puesta en operación del parque, se comenzó a suministrar energía a la red con el aerogenerador número 19 de este parque eólico. El parque cuenta con 35 aerogeneradores que producen 2 MW cada uno, una subestación y un centro de control.
Por otro lado, la compañía ha finalizado para Suzlon Wind Energy Uruguay, en el departamento de Colonia, al sudoeste del país, los trabajos de terminación de las subestaciones transformadoras del parque eólico Artilleros.
Del mismo modo, y para la empresa Isotrón Uruguay, ABENGOA (ABG.MC)está realizando las bases de la línea de alta tensión de 150 kV del parque eólico Colonia Arias, ubicado en el sur de Uruguay, en el departamento de Florida.
Abengoa señala que estas iniciativas la consolidan como compañía de referencia en el sector eólico de Uruguay, país en el que está presente desde hace más de 35 años y donde ha desarrollado otros proyectos de este tipo como el parque eólico Peralta (departamento de Tacuarembó) y Talas del Maciel II (Flores).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona invertirá 210 millones en construir su quinto parque eólico en México
- Economía/Empresas.- Iberdrola firma un contrato de venta de energía para un parque eólico en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Gamesa, en consorcio con Elecnor, construirá un parque eólico en Jordania con una potencia de 86 MW
- Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha en Texas su octavo parque eólico en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Acciona compra a su participada Nordex 56 aerogeneradores para un parque eólico de México