MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
MAPFRE (MAP.MC)celebra mañana, viernes, Junta General de Accionistas, que dará luz verde al reparto de un dividendo de casi 450 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2016.
La reunión comenzará a las 11.30 horas con nueve puntos en el orden del día que deberán ser sometidos a la opinión de los accionistas de la compañía.
El Consejo de Administración acordó proponer a la Junta de Accionistas un dividendo complementario de 8,5 céntimos de euro brutos por acción.
Por tanto, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio ascenderá a 14,5 céntimos de euros por título. De este modo, Mapfre destinará a pagar a sus accionistas 447 millones de euros, un 11,5% más que el año anterior, e incrementa el 'payout' (porcentaje del beneficio dedicado al pago al accionista) del 56,5% al 57,6% en los últimos 12 meses.
Por otro lado, la Junta de Accionistas dará luz verde a las cuentas del año 2016, cuando la entidad ganó 775 millones de euros, un 9,4% más gracias al buen comportamiento de sus tres principales mercados (España, Brasil y Estados Unidos).
No obstante, si se descuentan los extraordinarios en ambos ejercicios, el beneficio habría crecido un 41%. Además, los ingresos del grupo sumaron 27.092 millones de euros, un 1,5% más.
Los accionistas igualmente tendrán que votar para dar el visto bueno al informe anual de remuneraciones de los consejeros, después de que el presidente, Antonio Huertas, elevase un 87% sus retribuciones, hasta los 2,725 millones de euros, en 2016.
En cuanto a nombramientos, la Junta de Accionistas aprobará el nombramiento de Francisco José Marco como consejero ejecutivo.
Por último, el Consejo decidió designar a Rafael Márquez como nuevo vocal del Comité de Auditoría, en sustitución de Andrés Jiménez.
(SERVIMEDIA)
09-MAR-17
GFM/gfm/caa