br /> MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Junta de Portavoces del Congreso ha ratificado este martes el aplazamiento del debate y votación en el pleno del Decreto Ley de la reforma de la estiba una semana, hasta el próximo jueves día 16, a petición del Gobierno, según informaron en fuentes parlamentarias.
Con este aplazamiento, el Ejecutivo pretende dar oportunidad a la negociación entre sindicatos y patronal del sector.
El Gobierno confía en que la consecución de un acuerdo entre empresas y estibadores pueda llevar a los grupos políticos a reconsiderar su rechazo al Decreto Ley, que debe ser convalidado por el Congreso.
En este sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado este martes que su grupo estaría dispuesto a sentarse con el Gobierno a hablar del Decreto si se da un acuerdo entre los agentes del sector que garantice el empleo.
Por el momento, los sindicatos del gremio y la patronal Anesco se sientan de nuevo a negociar mañana miércoles bajo la mediación del presidente del CES, Marcos Peña.
No obstante, y a pesar del aplazamiento del examen en el Congreso de la reforma, los sindicatos mantienen por el momento el calendario de paros en los puertos, que arrancan este viernes, día 10, y se extienden durante las dos próximas semanas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El PSOE celebra que el Gobierno aplace una semana la reforma de la estiba para favorecer el acuerdo
- Economía/Empresas.- Ciudadanos condiciona el apoyo al Decreto de la estiba al acuerdo entre empresas y sindicatos
- Economía/Empresas.- El Gobierno anuncia ayudas para la reconversión del sector del la estiba
- Economía/Empresas.- Sindicatos y patronal de la estiba vuelven a negociar el miércoles, a dos días de la huelga
- Economía/Empresas.- El conflicto de la estiba afronta una nueva semana clave