Economía

Cuatro de cada diez griegos ven legítimo evadir impuestos si son muy altos

Cuatro de cada diez griegos ven la evasión fiscal como una "defensa legítima contra los altos impuestos", mientras que uno de cada diez evaden cuando tienen ocasión, según reveló un estudio del centro de estudios Dianeosis.

Estos últimos alegan precisamente en su respuesta que son muchos los griegos que evaden impuestos como razón para hacerlo ellos.

En ese sentido el 71,1 % de los encuestados considera que el fraude fiscal en Grecia "no puede ser erradicado".

El estudio de Diadenosis muestra además que ha descendido fuertemente el número de griegos que prefiere tener "impuestos más altos a cambio de un estado del bienestar fuerte" con respecto a su anterior muestreo de abril de 2015 (31,9 % por 49,7 % hace apenas un año).

En consecuencia, la proporción de los que creen que "tiene que haber impuestos bajos, incluso si hay menos atención pública", aumentó hasta el 54,5 % desde el 39,2% en abril de 2015.

Por último seis de cada 10 griegos piensa que se debe reducir el sector público, la misma proporción que cree que el Estado interviene "demasiado" en la economía y no permite al sector privado "generar riqueza y puestos de trabajo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud