BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha agradecido el largo y sostenido apoyo del Banco Sabadell a la compañía, de cuyo 5% se desprendió la entidad este jueves tras quince años en el capital de la cotizada catalana.
En un comunicado, Planes ha calificado este viernes la salida como un paso previsible dentro de un itinerario que ya estaba trazado de muy antemano: el SABADELL (SAB.MC)desembarcó en 2002 controlando un paquete del 20% y ayer se desprendió del 5% que poseía por 26,7 millones de euros.
Asimismo, FLUIDRA (FDR.MC)ha informado que en el próximo consejo de administración decidirán sobre su configuración, después que Carles Ventura Santamans haya puesto a disposición su puesto como consejero dominical tras la transacción.
Las familias fundadoras de Fluidra --Serra, Corbera, Planes y Garrigós-- siguen controlando, personalmente y vía family offices, un 50% del capital; tras la operación, el capital que circulará libremente en bolsa será del 50%, un 5% más.
Por su parte, la venta representará para Banco Sabadell un beneficio antes de impuestos en las cuentas consolidadas de aproximadamente 10,5 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sabadell pone a disposición de Fluidra su cargo como consejero tras salir de la compañía
- Economía/Empresas.- Fluidra pagará 18,7 millones este año para concluir la compra de Aquatron y Aqua Products
- Economía/Empresas.- Fluidra gana 26,4 millones hasta septiembre, un 63% más
- Economía/Empresas.- Fluidra repartirá un dividendo de 0,07 euros por acción el 7 de octubre
- Economía/Empresas.- Fluidra crea una fundación para fomentar el uso responsable del agua