br /> MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El 29% de los consejeros delegados de las compañías de petróleo y gas confía en que sus empresas aumenten los ingresos durante este año 2017, según la Encuesta Mundial de CEOs del sector petróleo y gas, elaborado por PwC.
De cara a esta año, el 69% de los directivos consideran que las principales vías para incrementar los ingresos y aumentar la rentabilidad pasan por el crecimiento orgánico y la reducción de costes.
A su vez, el 18% señala a la innovación como la parte de su empresa que esperan fortalecer más para aprovechar nuevas oportunidades de negocio, por delante de las capacidades digitales y tecnológicas (10%) y del capital humano (13%).
Además, el 46% valora la posibilidad de efectuar fusiones o adquisiciones y el 22% está pensando en la posibilidad de vender algún negocio o abandonar un mercado.
SOLO EL 41% PREVE AUMENTOS EN LAS PLANTILLAS DE SUS EMPRESAS.
En lo que respecta al empleo, las empresas del sector todavía se resienten de la crisis y solo el 41% de los directivos del sector planea aumentar su plantilla en 2017, mientras que un 27% piensa reducirla.
Asimismo, los consejeros delegados del sector ven a Estados Unidos (30%) y China (27%) como los países más importantes para crecer. Sin embargo, mientras Alemania es el tercer mercado más atractivo para un 17% de los directivos mundiales, solo un 8% de los de petróleo y gas considera al país como un destino clave. En su lugar destaca Rusia, escogida por un 13% de los consejeros delegados del sector, Reino Unido (12%) y México (10%).