Economía

Economía/Finanzas.- González (BBVA) afirma que la reforma de la banca impulsará el crecimiento y reducirá la pobreza

br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, considera que la reforma estructural que está llevando a cabo la banca impulsará el crecimiento y reducirá la pobreza y la marginalidad, al tiempo que ha señalado que la industria financiera del futuro será mejor, pero no sabe si los bancos ocuparán un lugar en ella.

"Nos dirigimos hacia una nueva y mejor industria financiera, pero no sabemos exactamente cómo va a ser, ni siquiera si los bancos van a ocupar un lugar en ella", ha indicado González durante la presentación del libro 'El próximo paso: La vida exponencial'.

Este ejemplar es el noveno libro de la colección anual que BBVA publica en el marco de su proyecto 'Openmind', comunidad digital que facilita el libre acceso tanto al contenido de los libros como a otros artículos, entrevistas, vídeos e infografías.

González ha explicado que cerca de 250 autores participan ya en la plataforma colaborativa con el fin de difundir el conocimiento en beneficio de la sociedad "y poner al alcance de todo el mundo la era de las oportunidades".

El directivo ha indicado que las biociencias, la robótica o la inteligencia artificial están cambiando la forma de vivir y de trabajar, pero también "lo que parecían constantes fundamentales de la naturaleza humana".

"Hoy parece posible mejorar drásticamente la memoria de las personas, sus procesos cognitivos, sus capacidades físicas e intelectuales y aumentar la longitud de la vida hasta extremos que pueden cambiar nuestro concepto de mortalidad", ha añadido.

Desde su punto de vista, las tecnologías exponenciales están llegando a la banca y están impulsando una transformación que va a generar "enormes beneficios para los clientes en términos de calidad, variedad y precio de los productos".

"Permitirá acceder a los servicios financieros a muchos millones de personas de menor renta en todo el mundo, mejorando su calidad de vida y sus oportunidades para prosperar", ha asegurado el presidente de BBVA.

Junto al presidente de BBVA, han participado en la presentación Joseph Paradiso, director del Responsive Environments Group en el Media Lab del MIT; Jonhathan Rossiter, catedrático de Robótica en la Universidad de Bristol; Stephen M. Lipkin, director de la Adult and Cancer Genetics Clinic de la Facultad de Medicina de Cornell; y Séan O hEigeartaigh, director del Centro para Estudios del Riesgo Existencial de Cambridge.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin