UniCredit, el principal banco de Italia, ha cubierto el 99,8% de la ampliación de capital por valor de 13.000 millones de euros, la mayor en la historia bursátil del país transalpino, en la que se encontraba inmerso desde el pasado 6 de febrero, según informó en un comunicado.
MILÁN, 23 (EUROPA PRESS)
De este modo, la entidad italiana ha colocado en los mercados un total de 1.603 millones de acciones de nueva emisión a un precio unitario de 8,09 euros, por lo que ha conseguido recaudar 12.969 millones de euros, el 99,8% de la oferta total.
Las acciones restantes, representativas del 0,2% de la oferta, se subastarán en la Bolsa de Milán desde el lunes 27 de febrero hasta el próximo 3 de marzo a un precio de 8,09 euros por título.
Gracias al éxito de la operación, UNICREDIT (UCG.IT)espera restaurar en las próximos días su ratio de capital de máxima calidad (CET1), que actualmente se encuentra en el 7,54%, por debajo de las exigencias del Banco Central Europeo (BCE), como consecuencia del cargo de 13.200 millones de euros que aplicó sobre las cuentas del cuarto trimestre.
La ampliación de capital por importe de 13.000 millones de euros se enmarca en su plan estratégico 2017-2019, que también contempla el recorte de 14.000 puestos de trabajo y la venta de activos tóxicos por importe de 17.000 millones de euros.
La entidad cerró 2016 con unas pérdidas de 11.790 millones de euros, frente al frente al beneficio de 1.694 millones de euros registrado un año antes, como consecuencia del impacto negativo de implantar el nuevo plan estratégico.
Relacionados
- Álvaro Ojeda pierde la demanda contra el youtuber Wismichu por amenazas
- Economía/Motor.- Tesla pierde 736 millones en 2016 pese a elevar un 61% los ingresos
- Economía/Motor.- Tesla pierde 736 millones en 2016 pese a elevar un 61% los ingresos
- Tesla pierde 736 millones en 2016 pese a elevar un 61% los ingresos
- Amancio Ortega es el millonario que más dinero pierde en bolsa en 2017: 3.000 millones de dólares