Economía

Economía/Empresas.- Tecnocom suprime la limitación del derecho de voto para avanzar en la OPA presentada por Indra

El 99% de los asistentes a la junta de accionistas extraordinaria respaldan la modificación o derogación de varios artículos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La junta general extraordinaria de accionistas de Tecnocom ha aprobado la modificación de los estatutos sociales que suprime la limitación del derecho de voto, lo que supone un paso más hacia la conclusión con éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que INDRA (IDR.MC)ha lanzado sobre Tecnocom por 305 millones de euros.

En un comunicado, Tecnocom informa de que el 99,9% del capital presente o representado en la junta, en la que la asistencia ha superado el 70% del total, ha respaldado la modificación del artículo 15 y derogación de los artículos 16 y 17.

En concreto, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han participado a la junta un total de 120 accionistas titulares de 52,6 millones de derechos de voto, lo que supone un 70,12% del capital total.

Durante su intervención en la junta, el presidente de Tecnocom, Ladislao Azcona, ha explicado que fue a principios de septiembre de 2016 cuando se recibieron las primeras muestras de interés por parte de dos grandes compañías multinacionales que querían tomar una participación de control en el capital de Tecnocom.

Azcona, que ha presentado un informe con los aspectos más relevantes de la OPA, ha señalado que fue entonces cuando el consejo de administración decidió la contratación de un equipo de profesional de primer nivel "que defendió al máximo los intereses societarios y de los accionistas de la compañía".

El presidente de Tecnocom añadió que en este periodo el banco asesor contactó con otras compañías internacionales y fue finalmente Indra quien presentó la oferta "económicamente más atractiva" tras la realización de una 'due dilligence' completa de dos semanas.

Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una OPA por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La junta general extraordinaria de accionistas de Indra aprobó el lunes con el respaldo de más del 99% de los votos de los participantes la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración para llevar a cabo la OPA.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya dio el pasado mes de enero su visto bueno a la operación, con lo que quedaba "cumplida" una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta, que consistía en la obtención de las oportunas aprobaciones de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud