Economía

Economía/Empresas.- Kobus Partners compra ocho proyectos fotovoltaicos en operación en España

br /> MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Kobus Partners ha iniciado su actividad como firma independiente dedicada a la inversión y asesoramiento en energía renovable mediante la compra de ocho proyectos fotovoltaicos, ubicados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.

En una nota, la firma indica que las plantas, con una capacidad de 12,5 megavatios (MW), generarán previsiblemente más de 23 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo de 6.500 hogares y supone evitar 9.200 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Con la compra de esta cartera, Kobus Partners se posiciona como un inversor activo en activos de generación renovable, al centrar su interés en mercados energéticos estables, con tecnologías maduras y probadas. En sus inversiones, buscará "la mejora operativa y financiera de los activos", señala.

"Los excelentes fundamentales y la calidad de los activos, junto con la estabilidad del marco jurídico aplicable, han sido elementos clave a la hora de llevar a cabo esta operación", explicó Pablo Guinot, socio de Kobus Partners.

"Nuestra experiencia y conocimiento del sector y nuestra apuesta por este mercado nos permitirá posicionarnos como un actor de referencia en el sector, incrementando fuertemente nuestra cartera en los próximos meses", concluyó.

CMS Albiñana & Suarez de Lezo ha actuado como asesor legal del comprador en la operación, realizada con fondos propios y deuda bancaria, añade la nota de prensa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint