Economía

Economía/Empresas.- Telefónica vende hasta un 40% de Telxius a KKR por un 1.275 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha suscrito un acuerdo para la venta de hasta un 40% del capital social de Telxius Telecom a la gestora de fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR), por un importe total de 1.275 millones de euros, según ha informado este martes la operadora.

Dicha operación, que se ha realizado a un precio de 12,75 euros por acción, supone una valiración de la filial de TELEFONICA (TEF.MC)incluyendo deuda de 3.678 millones de euros y un 'Equity Value' de 3.188 millones de euros.

Dicho acuerdo incluye un contrato de compraventa para la transmisión a KKR de 62 millones de acciones, representativas del 24,8% del capital social de Telxius Telecom, por un precio de 790,5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones (representativas del 15,2% del total capital social) por un precio de al menos 484,5 millones de euros.

Dichas opciones corresponden a una opción de compra -'call option'-, ejercitable por KKR y a una opción de venta -'put option'- ejercitable por Telefónica al vencimiento del plazo para el ejercicio de la 'call option'.

El cierre está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes. La ventana de ejercicio de las opciones se produciría durante el cuarto trimestre de 2017, siempre y cuando se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias en dicha fecha.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky