Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este jueves 9 de febrero de 2017.

41.900 millones

The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, logró un beneficio neto de 6.527 millones de dólares durante 2016, lo que representa un retroceso del 11% respecto a los 7.351 millones ganados el mismo periodo del año precedente. Por su parte, los ingresos anuales se situaron en los 41.900 millones, el 5% menos.

164%

Las acciones de una pequeña startup llamada SNAP Interactive se dispararon un 164% en cuatro días, después de que Snap (matriz de Snapchat) presentase la documentación necesaria para salir a bolsa, en lo que seguramente se trate de un caso de identidad equivocada.

60 años

Pescanova ha presentado su nueva identidad visual, renovando tanto su imagen comercial como la corporativa del Grupo Nueva Pescanova. Se trata de la primera vez que la marca renueva su logotipo en sus casi 60 años de historia.

2 millones de usuarios

Twitter ha decepcionado con la presentación de los resultados relativos al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. La compañía ha logrado unos ingresos de 717 millones de dólares, un 1% más que el año pasado, pero por debajo de los 740 millones que preveían los analistas; al tiempo que el aumento de usuarios se ha frenado creciendo sólo en 2 millones de usuarios.

534.332 coches

Volvo, la compañía automovilística sueca, ha experimentado un notable crecimiento en ventas en 2016, incrementándose un 6% respecto a 2015, hasta las 534.332 unidades comercializadas. Todo ello, tras 'caer' en manos de la china Geely.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky