Más allá de los 15 millones ya solicitados
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid estudia realizar nuevas reclamaciones a Dragados, filial de ACS, adicionales a las ya planteadas por 15 millones de euros por las deficiencias detectadas en las obras de ampliación de la línea 7 del Metro de Madrid.
Se trata de las obras la línea 7B, el tramo que discurre entre Coslada y San Fernando de Henares, en las que la región reclamará "toda cantidad que sea pertinente por defectos o vicios de construcción que han tenido que ser subsanados", según informaron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo regional.
La Comunidad estudia reclamar otros 5 millones a la empresa adjudicataria de estos trabajos, según adelanta este jueves el diario digital 'El Confidencial'.
En la reclamación ya planteada el pasado año a Dragados, el Gobierno regional exponía que los estudios sobre las obras no planteaban problemas de humedad en el terreno que se han manifestado luego y que han motivado la realización de trabajos posteriores de consolidación para subsanar esas deficiencias.
La Comunidad de Madrid adjudicó el proyecto de la ampliación de la línea 7 de Metro a Dragados para extenderla hasta San Fernando de Henares, proyecto que fue inaugurado en 2007. No obstante, posteriormente han tenido que efectuarse varias obras para reparar deficiencias.