br /> MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se sentará mañana viernes a negociar los sindicatos de estibadores sobre la reforma planteada en el sector de la carga y descarga de mercancías en los puertos, ante la que este colectivo mantiene su rechazo e incluso ha convocado paros para finales de mes.
De la Serna advirtió, no obstante, de que la "fecha máxima" para lograr un acuerdo sobre la reforma es el viernes 17 de febrero, dado que prevé que el Consejo de Ministros de ese día apruebe el proyecto de Real Decreto Ley con el que se articulará la reforma de la estiba.
El titular de Fomento recordó que la premura por la que no puede dar más tiempo a la negociación es la necesidad de que España evite una sentencia de la UE por no haber cambiado el sistema legal de la estiba "que está a punto de fallarse" y que conlleva una sanción.
Así, el ministro mostró su voluntad de seguir negociando con el sector y mantener "cuantas reuniones sean necesarias, pero marcando como fecha límite el próximo viernes, 17 de febrero", aseguró tras visitar unas obras ferroviarias al Sur de Madrid.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Supremo rebaja a la mitad una multa de Competencia a Iberdrola por competencia desleal
- Economía/Empresas.- FCC se refuerza en Estados Unidos con un nuevo contrato de servicios en Texas
- Economía/Empresas.- La junta de Carbures aprueba la ampliación que da a Black Toro el 49% del capital
- Economía.- El impago soportado por las empresas aumentó un 25% en 2016, según Crédito y Caución
- Economía/Empresas.- Las empresas denuncian que los estibadores están ralentizando los puertos con "huelgas encubiertas"