br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Gas Natural Fenosa está replanteando sus inversiones en Italia con el objeto de "maximizar la rentabilidad del negocio" en el país transalpino, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
"Como hacemos de forma permanente en nuestra cartera de negocios, y hacen todas las empresas, estamos analizando las opciones estratégicas de la compañía en Italia para maximizar el valor y rentabilidad del negocio en este país", señalan desde la empresa.
En todo caso, hasta el momento la compañía no ha tomado ninguna decisión en ningún sentido. Al estar abiertas todas las opciones, es posible que la compañía española se plantee la posibilidad de vender su negocio en el país.
Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde el año 2002 y actualmente opera en diferentes sectores de energía a través de sociedades separadas.
En concreto, dispone de las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado, según información de la compañía.
También opera en el país a través de las sociedades Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y de Gas Natural Rigassificazione Italia, encargada del desarrollo de una planta de regasificacion en Trieste.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa lanza un plan nacional para personas vulnerables dotado con 4,5 millones
- Economía/Empresas.- El presidente de Perú visita las instalaciones de Gas Natural Fenosa en Arequipa
- Economía/Empresas.- La CNMC autoriza a Gas Natural Fenosa a comprar activos de propano a Cepsa en nueve comunidades
- Economía/Empresas.- La socimi Zambal Spain adquiere la sede de Gas Natural Fenosa en Madrid por 120 millones
- Economía/Empresas.- Fainé adquiere 17.426 acciones de Gas Natural Fenosa por 300.000 euros