Economía

Targobank elige a Afi para formar a sus empleados en asesoramiento financiero

Targobank, perteneciente al grupo Credit-Mutuel, ha encomendado a Afi Escuela de Finanzas la formación de su plantilla como asesores financieros a fin de anticiparse a la directiva comunitaria MiFID II, cuya entrada en vigor tendrá lugar en enero de 2018.

La regulación europea, que actualiza el marco de transparencia y protección al inversor, persigue que los profesionales que proporcionen información y asesoramiento a clientes sobre servicios de inversión cuenten con la adecuada cualificación.

Los casi 300 empleados de Targobank se formarán en Afi Escuela de Finanzas durante los próximos cinco meses a fin de obtener la certificación EAF (Especialista en Asesoramiento Financiero), cuyo contenido informativo marca los estándares exigidos que un asesor precisa para ejercer con profesionalidad en el sector financiero.

Afi Escuela de Finanzas pertenece a Analistas Financieros Internacionales (Afi), está especializado en la prestación de servicios de formación y es un centro acreditado por EFPA España, lo que asegura que tanto el programa, profesorado y manual formativo cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo.

El programa está dirigido a formar a los directores, gerentes y técnicos del banco entre cuyas responsabilidades se encuentre el asesoramiento e información de productos financieros a clientes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin