Economía

Ugt no aceptará una subida salarial para los empleados públicos que implique más pérdida de poder adquisitivo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Federación de Servicios Públicos de UGT reiteró este miércoles que "no puede aceptar una oferta salarial que implique más pérdida de poder adquisitivo" y propuso un pacto de legislatura que permita a los empleados públicos recuperar "de manera paulatina" el poder adquisitivo perdido, cifrado en un 13% desde 2010.

En un comunicado, el sindicato informó tras la reunión que mantuvo la federación de UGT y el Área Pública de CCOO con el Grupo Popular del Congreso, cerrando así la ronda de los encuentros que mantuvieron en el mes de noviembre con Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PSOE y Grupo Mixto para hacerles llegar sus propuestas sobre empleo público.

El portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Frederic Monell, aseguró que tener un IPC del 3% es "preocupante" y afecta a la negociación colectiva en las Administraciones.

Monell mostró dudas respecto al avance en la negociación de los Presupuestos, a pesar del "deseo expreso" del PP de lograr aprobarlos. En este sentido, pidió a los grupos que "colaboren para sacar adelante medidas que permitan la recuperación de derechos, poder adquisitivo y mejora de empleo en las Administraciones Públicas".

(SERVIMEDIA)

01-FEB-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin