La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha reclamado este miércoles una tasa de reposición de efectivos del 100% en la Administración General del Estado (AGE) ante el envejecimiento de la plantilla, ya que el 63% de la misma tiene más de 50 años.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El sindicato ve necesaria una revisión "completa" del sistema de distribución de los recursos humanos en la AGE, que aborde tanto la jubilación como la carrera profesional y la Oferta de Empleo Público.
Así, defiende que la renovación del personal de la AGE debe pasar por un plan de jubilaciones anticipadas, con contratos de sustitución que faciliten además la incorporación al empleo público de nuevos efectivos.
"Para esto es necesario retomar las negociaciones y, por supuesto, eliminar las limitaciones de los Presupuestos Generales del Estado en relación a las contrataciones", subraya el sindicato.
Por otra parte, UGT quiere que los empleados públicos tengan garantizada su carrera profesional, una formación de calidad, una evaluación del desempeño adecuada y unas ofertas de empleo público que estén en función de una mejor prestación del servicio.
Relacionados
- Guatemala proyecta una caída de 10% de su actual cosecha de café
- El detenido apenas llevaba 15 días en su actual vivienda de Las Palmas
- El gobierno local dice que entre la gestión de Onda Cádiz con el PP y la actual "hay un abismo"
- La Orquesta de Córdoba retoma la actual temporada de abono con el primer concierto de 2017
- La revisión del sistema económico actual, principal asignatura pendiente de davos