
Collado Mediano, 17 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Collado Mediano ha incorporado a una veintena de parados de larga duración, mayores de 30 años, en diferentes áreas municipales con contratos temporales.
En una nota de prensa, el Consistorio explica que estas contrataciones han sido posibles debido a una subvención de 158.000 euros de la Comunidad de Madrid más otros 40.000 euros del Ayuntamiento.
De este modo, a través del programa de Reactivación profesional, trabajarán 10 personas durante 6 meses, concretamente un Técnico en Medio Ambiente y nueve oficiales de albañilería.
Se están realizando trabajos como el estudio del patrimonio biológico de la localidad y varias obras de reforma como la del parking municipal de la calle Real así como la reforma de aceras en las calles Mirador de la Caberiza, Pinar del Rey, Francisco Pacheco y Real.
La alcaldes de la localidad, María Rubio, ha señalado que esta medida "beneficiará a estas personas pero también al municipio" para gestionar el "volumen de trabajo adicional importante que se ha asumido desde todas las áreas municipales".
Según los últimos datos de paro correspondientes a noviembre de 2016, Collado Mediano cuenta con 437 personas desempleadas, de las que 219 son hombres y 218 mujeres.
Relacionados
- España ha registrado 56 olas de frío desde 1975 y la más larga, con 17 días de duración, se produjo en 2001
- Madrid destina este año 53 millones a la formación de los parados de larga duración
- Santander inicia este mes un programa para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración
- Rivas contrata a 38 parados de larga duración para mejorar su empleabilidad
- El Gobierno aprueba una inversión de 2,3 millones para mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración