
Rivas Vaciamadrid, 5 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas ha firmado 38 contratos de formación con vecinos de la localidad parados de larga duración, con el propósito de que puedan trabajar durante nueve meses en la administración pública, ampliando su curriculum y mejorando su accesibilidad al mercado laboral.
Se trata de la cuarta edición de un programa de contratación remunerada para la formación o en prácticas, por el que los vecinos contratados trabajarán hasta el próximo julio, según han destacado desde el Consistorio en una nota.
En concreto, las personas seleccionadas en el proyecto colaborarán en diferentes departamentos municipales, como mantenimiento, área social, archivo, desarrollo económico, urbanismo y organización.
Además, todos ellos podrán conseguir certificados de profesionalidad.
La iniciativa cuenta con subvenciones regionales y se dirige a menores de 30 años, con el objetivo de activar profesionalmente a este colectivo de edad, y, por otro lado, a personas mayores.
Relacionados
- El Gobierno aprueba una inversión de 2,3 millones para mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración
- Faedis prepara un plan para impulsar en 2017 la contratación de parados de larga duración con discapacidad
- El PP aboga por impulsar la formación profesional para jóvenes y parados de larga duración
- Economía/Laboral.- El PP aboga por impulsar la formación profesional para jóvenes y parados de larga duración
- Economía.- (Ampl.) El apoyo individual, prioritario para una mejor reinserción de parados de larga duración, según Fedea