MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los planes de pensiones cerraron con una rentabilidad media superior al 1,8% en 2016, con lo que permitieron a los partícipes recuperar el poder adquisitivo diluido tras el dato de inflación de final del ejercicio (+1,6% en diciembre), según datos facilitados por Inverco.
El buen comportamiento tanto de los índices de renta variable como de la deuda pública en el último mes el año permitió a los planes de pensiones cerrar 2016 con rentabilidades positivas en todas las categorías y en todos los plazos.
En concreto, los planes de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 4,7%, mientras que los de renta variable mixta se anotaron rendimientos superiores al 2,7% en el año.
En el largo plazo, los planes de pensiones alcanzaron una rentabilidad media anual superior al 4,6% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los planes de pensiones obtuvieron un rentabilidad media anual del 4,8% y 1,8%, respectivamente.
El volumen estimado de aportaciones netas del mes de diciembre alcanzó los 921,7 millones de euros. De esta forma, el volumen acumulado en el año de aportaciones netas a planes individuales en 2016 ascendió a 918 millones, muy similar a la cifra del año anterior.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El 17% de los españoles ahorró en planes de pensiones individuales en 2015
- Economía/Finanzas.- Indexa Capital lanza planes de pensiones que invierten en fondos indexados globales
- Economía/Finanzas.- La rentabilidad media de los planes de pensiones se situó en el 1% en marzo, según Inverco
- Economía/Finanzas.- La rentabilidad media mensual de los planes de pensiones alcanza el 1% en marzo
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones individuales cae en 440 millones en febrero, según VDOS