El precio de bitcoin, la criptomoneda pionera y más extendida, ha superado en el arranque de 2017 el umbral de los 1.000 dólares por primera vez en tres años, ampliando así su escalada tras la revalorización del 125% experimentada a lo largo de 2016.
LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
Según BitStamp, la bitcoin llegaba este lunes a cambiarse por 1.022 dólares, su precio más alto desde diciembre de 2013, mientras que en la plataforma CoinMarket su cambio se situaba en 1.019 dólares, el más alto en tres años.
El rally de Bitcoin ha sido particularmente vertiginoso durante el pasado mes de diciembre, cuando la criptomoneda pasó de cambiarse por algo más de 700 dólares a principios de mes a superar los 800 dólares a mediados de diciembre y rebasar la cota de los 900 dólares una semana antes de final de año.
Bitcoin llegó a superar por primera vez la barrera de los 1.000 dólares a finales de noviembre de 2013, cuando alcanzó un récord de 1.137 dólares, mientras que su cambio llegó a caer hasta el entorno de los 200 dólares en enero de 2015, situándose en 434 dólares al comienzo de 2016.
En la actualidad se estima que hay algo más de 15 millones de bitcoins en circulación y el límite máximo de emisión que está previsto que alcance es de 21 millones de unidades.
Relacionados
- El petróleo ya supera 56 dólares y duplica su precio desde mínimos
- El petróleo ya supera 56 dólares y duplica su precio desde mínimos
- La inversión en la zona del terremoto de abril en Ecuador supera los mil millones dólares
- El brent sube más de un 3% y supera los 56 dólares
- Apple podría retomar la senda alcista sí supera los 112,45 dólares