MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que el Ejecutivo hará "todo lo que pueda" para que la devolución de los intereses cobrados de más por las cláusulas suelo no transparentes se resuelva mediante un acuerdo entre los bancos y los clientes, con el fin de evitar recurrir a los tribunales.
En su última comparecencia del año para hacer balance de 2016, el presidente del Gobierno ha recordado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la retroactividad total de las cláusulas suelo se tiene que cumplir.
Además, ha subrayado que se trata de relaciones entre personas y entidades financieras, por lo que no es competencia del Gobierno. Eso sí, ha admitido que este asunto afecta a "mucha gente" y supone una cuantía económica "muy considerable", si bien no ha concretado cifras.
"Ya concretaremos esos procedimientos para evitar los litigios, que se podrán evitar o no. El Gobierno va a intentar un entendimiento sobre este tema, que es muy importante", ha explicado Rajoy.
Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que el Ejecutivo ha pospuesto al próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el 13 de enero, la aprobación de código de buenas prácticas para tramitar la devolución de las cláusulas suelo ante el rechazo del PSOE.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Asgeco pide que la banca devuelva todo lo cobrado de más a todos los afectados por cláusulas suelo
- Economía.- El PSOE, dispuesto a presentar su propia ley para las cláusulas suelo si el Gobierno no obliga a los bancos
- Economía.- OCU pide que el código de buenas prácticas no retrase la devolución de lo cobrado de más por cláusulas suelo
- Economía.- El PSOE comunica al Gobierno su rechazo al "inaceptable" código de buenas prácticas sobre cláusulas suelo
- Economía/Finanzas.- Los clientes podrán recuperar en metálico los intereses cobrados de más por las cláusulas suelo