WATERLOO (CANADA), 20 (EUROPA PRESS)
La compañía de telefonía canadiense Blackberry ha registrado unas pérdidas netas de 117 millones de dólares (113 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar sus 'números rojos' en un 31% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de BlackBerry alcanzó entre septiembre y octubre los 289 millones de dólares (279 millones de euros), un 47% menos que la facturación obtenida un año antes, según informó la compañía en un comunicado.
BlackBerry, que anunció durante la presentación de las cuentas trimestrales de su segundo trimestre que suspendía sus actividades de fabricación de teléfonos móviles, destacó que ya se ha transformado en una compañía de software y que, además, son los líderes del mercado en seguridad móvil.
"Hemos continuado con la transformación de nuestra infraestructura y operaciones para soportar un negocio de software empresarial, lo que impulsó la rentabilidad operativa en todos los segmentos de negocio", comentó al respecto el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen.
En el acumulado de los nueve primeros meses de su ejercicio, BlackBerry acumula pérdidas por valor de 1.159 millones de dólares (1.119 millones de euros), frente al beneficio de 30 millones de dólares (29 millones de euros) correspondiente al año anterior, mientras que ha reducido un 40% su cifra de negocio, hasta 1.023 millones de dólares (987 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Las transacciones de suelo urbano suben un 11,1% en el tercer trimestre y el precio baja un 3,5%
- Economía.- (Ampl.) Los precios del transporte aéreo regular bajan en el tercer trimestre a su menor nivel desde 2008
- Economía/Laboral.- (Ampl.) El coste laboral baja un 0,5% en el tercer trimestre, su mayor caída en dos años
- Economía/Macro.- Los precios del transporte aéreo regular bajan en el tercer trimestre hasta su menor nivel desde 2008
- Economía/Laboral.- El coste laboral baja un 0,5% en el tercer trimestre, su mayor caída en dos años