Madrid, 4 oct (EFECOM).- El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, pidió al Gobierno que busque el máximo consenso político y con las asociaciones representativas del sector para aprobar la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo.
A través de una nota de prensa, Campuzano reiteró que CiU dará su apoyo a dicha ley, pero advirtió al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que espera que esta norma "no se quede en la retórica" y aporte soluciones reales a este colectivo.
El parlamentario catalán señaló que defenderá mañana en el pleno del Congreso una moción en la que recordará la necesidad de que este estatuto cubra de "forma efectiva" las necesidades de los trabajadores autónomos y sea útil en materia de prevención de riesgos, contratación de familiares, desempleo y jubilación.
Esta moción propondrá un paquete de medidas específicas de apoyo a este sector, como la protección y regulación de las relaciones laborales de los trabajadores autónomos dependientes.
Asimismo, pedirá simplificar los trámites administrativos relativos al inicio o modificación de su actividad, mejorar los incentivos a la contratación del primer trabajador por cuenta ajena y facilitar la participación de estos trabajadores en la contratación pública. EFECOM
cea/pvr
Relacionados
- El Gobierno aprueba el anteproyecto del Estatuto del autónomo
- Economía/Laboral.- El Gobierno modifica el Estatuto de los Trabajadores y reconoce como básico su derecho de información
- Gobierno aprueba Estatuto otorgará derechos colectivo "solitario"
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley sobre el Estatuto del Trabajo Autónomo
- El Gobierno y asociaciones de autónomos firman un acuerdo para el Estatuto