La Unión de Contribuyentes ha manifestado este lunes su rechazo a la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda de extender la publicación de listas actuales de morosos para incorporar a los administradores solidarios y subsidiarios de las sociedades mercantiles deudoras.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"Esta medida perjudica gravemente a miles de directivos de empresas que ejercen funciones de administración y que generalmente se limitan a cumplir las instrucciones de las compañías para las que trabajan. En muchos casos, estas personas ni siquiera tienen a título personal intereses societarios en las empresas deudoras", subrayó en un comunicado.
Según la Unión de Contribuyentes, con la entrada en vigor de esta norma "sus nombres aparecerán señalados" por el Estado como vinculados a situaciones de fuerte endeudamiento con la Hacienda Pública, por lo que se dañará su imagen personal y la consideración crediticia de estas personas, ocasionándoles "todo tipo de perjuicios" en sus tratos con otras administraciones, así como en sus negocios privados.
"Las sucesivas modificaciones del artículo 95 de la Ley General Tributaria y la incorporación del 95 bis para amparar la publicación de listados de deudores constituyen un retroceso de nuestro marco de derechos y libertades", reiteró la Unión de Contribuyentes.
Relacionados
- El mercado inmobiliario y comercial de Miami sigue muy activo, según consultora
- Mercado inmobiliario y comercial de Miami sigue muy activo, según consultora
- ¿Qué medidas debe abordar el Gobierno para impulsar el sector inmobiliario?
- El sector inmobiliario urge una nueva Ley del Suelo para desatascar Madrid