
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, alabó ayer "el trabajo eficaz y de profesionalidad" que está llevando a cabo la Agencia Tributaria a la hora de investigar a varios futbolistas por presunto fraude fiscal. El titular de la cartera de Educación, además, aprovechó la ocasión para avisar de que la Administración llevará a cabo investigaciones contra los jugadores que no cumplan la ley.
"La Agencia Tributaria lleva muchos años de trabajo eficaz y de profesionalidad en la defensa del interés general e investiga a todos los profesionales que ingresan por su actividad profesional o por otras circunstancias, ustedes mismos han dado cuenta de los resultados, eso no es nuevo y va a seguir haciéndolo", dijo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro quiso subrayar además que en España todos los ciudadanos son iguales ante la ley y el cumplimiento de los pagos tributarios es una obligación.
La rotunda posición de Méndez de Vigo contrasta con las palabras pronunciadas un día antes por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que dijo que los casos de fraude fiscal en el mundo del fútbol profesional son "puntuales". Precisamente, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, se mostró consistente ante la información revelada por Football Leaks y aseveró que Europa tiene un "gran problema" que es preciso atajar cuando antes.