MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y la sociedad de garantía (SGR) Iberaval han suscrito un convenio para el estímulo y la formalización de operaciones de leasing o arrendamiento financiero y renting tanto para las compañías arrendatarias que presenten las compañías asociadas a AELR, como para las propuestas por parte de Iberaval y para todas sus compañías asociadas.
Las compañías arrendatarias que sujeten sus operaciones a este convenio estarán exentas del pago inicial como cuota de inscripción al que estatutariamente se obliga a los nuevos participes en todas las SGR, según ha informado la patronal en un comunicado.
Este convenio atenderá necesidades de inversión de hasta 600.000 euros a plazos de entre dos y siete años (incluido hasta un máximo de dos años de carencia) y una comisión de apertura máxima del 0,50% sobre el importe nominal.
El tipo de interés para las operaciones de leasing será variable del Euríbor a 12 meses más un diferencial máximo de 2,50, con revisiones anuales. Las operaciones de renting se financiarán a un tipo de interés preferencial según mercado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El fondo de capital del Santander invierte en la plataforma comercial para empresas Tradeshift
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 2 de diciembre de 2016
- Economía/Finanzas.- BMN gana 44 millones de euros hasta septiembre, un 38% menos
- Economía/Finanzas.- El Gobierno aprueba alargar en dos años el límite para privatizar Bankia y BMN
- Economía/Finanzas.- El 17% de los españoles ahorró en planes de pensiones individuales en 2015