MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ya ha iniciado contactos con los bancos acreedores del grupo de ocho autopistas de peaje en riesgo de liquidación con el fin de retomar la negociación del plan de rescate de estas vías que el Ministerio planteó en marzo de 2014 y que entonces no prosperó.
"Es una cuestión francamente muy difícil, pero seguiré intentándolo y, de hecho, ya he iniciado contactos", aseguró De la Serna durante su intervención en el pleno del control al Gobierno del Congreso.
El ministro recordó que el plan pasa por reestructurar con una quita la deuda de 3.400 millones de euros que soportan estas vías para posteriormente integrarlas en la sociedad pública estatal Seittsa.
De la Serna recordó que su objetivo último para estas autopistas es que su situación de quiebra y riesgo de liquidación tenga "el menor impacto posible en la sociedad" y que las vías "sigan funcionando y estén disponibles en óptimas condiciones de servicio para quien quiera utilizarlas".
Entre las ocho vías de pago en problemas figuran las autopitas de más reciente construcción, las cuatro radiales de Madrid, la que conecta con el aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo o la Ocaña-La Roda.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) De la Serna retomará el plan de rescate de las autopistas en quiebra de Pastor
- Economía/Empresas.- De la Serna retomará el plan de rescate de las autopistas en quiebra de Pastor
- Economía/Empresas.- El tráfico de las autopistas en quiebra crece hasta un 11% en los ocho primeros meses, según Fomento
- Economía/Empresas.- Catalá insiste en que rescatar las autopistas en quiebra "no es perder dinero público"
- Economía/Empresas.- Fomento trabaja 'in extremis' para evitar que las autopistas en quiebra R-3 y R-5 cierren en octubre