MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Banco SABADELL (SAB.MC)informó este miércoles de que ha recibido la comunicación por parte del Banco Central Europeo (BCE) de la decisión respecto a los requerimientos mínimos prudenciales aplicables a la entidad para 2017, tras el proceso de revisión y evaluación supervisora.
Según explicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el requerimiento exigido por el BCE no supondrá limitación a su dividendo.
Esta decisión exige que Banco Sabadell mantenga, en base consolidada, un ratio de ‘Common Equity Tier I’ (CET1) del 7,375%, requisito que incluye: el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 (1,5%), el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como otra entidad de importancia sistémica (0,125%).
El banco señaló que éste es el nivel de capital CET1 consolidado por debajo del cual se vería obligado a calcular el importe máximo distribuible (MDA) que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos o de retribución variable.
Banco Sabadell recuerda que publicó un ratio de capital CET1 a 30 de septiembre de 2016 del 12,1%, por lo que “estos requerimientos de capital no implican ninguna de las limitaciones mencionadas”, indicó.
(SERVIMEDIA)
30-NOV-16
BPP/caa
Relacionados
- Noviembre se marcha con lluvias en el mediterráneo y el estrecho
- Campesinos de Nicaragua denuncian presión policial por marcha contra el canal
- El PSOE insta al CGPJ a poner en marcha un Plan de Choque para agilizar la justicia
- Igual se reúne con representantes sindicales para analizar necesidades de la plantilla y mejoras en marcha
- El Ayuntamiento pone en marcha este jueves el 'Proyecto Ola de Frío' junto a Cruz Roja y la Policía Local