El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha señalado que espera que la espera que la cumbre de los quince países del Eurogrupo que se celebra esta tarde en París acuerde un plan "ambicioso y coordinado" que aporte soluciones a la crisis financiera internacional. Sarkozy, presidente en ejercicio de la UE, ha adelantado que que mañana lunes tendrá ocasión de anunciar para Francia "un cierto número de medidas".
"Espero un plan ambicioso, coordinado, que aporte soluciones", declaró Sarkzoy a la prensa en el Elíseo junto al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, antes del encuentro.
Además, el presidente galo, en su calidad de presidente en ejercicio de la UE, avanzó que durante el Consejo Europeo que se iniciará el próximo miércoles en Bruselas intentá "arrastrar a toda Europa en la misma dirección coordinada y ambiciosa". "Eso es lo que espero, que Europa hable con una sola voz y no sólo los europeos sino también el mundo ante la crisis mundial", añadió.
Por otra parte, adelantó que mañana tendrá ocasión de anunciar para Francia "un cierto número de medidas" en el Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar para lanzar un plan frente a la crisis. La prensa gala asegura hoy que el Gobierno fracnés prepara un dispositivo para garantizar los préstamos interbancarios.
Sarkozy ha recibido en el palacio del Elíseo poco después de las 15:30 horas locales al primer ministro británico, Gordon Brown, en una reunión previa a la de los gobernantes de los quince países de la UE que pertenecen al Eurogrupo, del que no es miembro el Reino Unido.