Economía

El gobierno aprueba el nombramiento de sebastián albella como presidente de la cnmv

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los nombramientos de Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el Gobierno da luz verde a los nombramientos en el supervisor después de que la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados emitiera dictamen sobre la idoneidad de los candidatos, gracias a los votos favorables de PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y es miembro ejerciente del Colegio de Abogados de Madrid.

En el sector público, fue subdirector general de Política Financiera y primer secretario del Consejo y responsable de los servicios jurídicos de la CNMV. Además, formó parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores.

También fue miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Comité de Expertos en Mercado de Valores de la Comisión Europea.

En la actualidad era socio presidente en España y miembro del consejo global del despacho de abogados Linklaters, al que se incorporó desde el despacho Ramón y Cajal Abogados.

Por su parte, Martínez-Pina, licenciada en Derecho, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado y desde febrero de 2012 es presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

“SIN COMPROMISOS”

Durante su reciente comparecencia en el Congreso, Albella aseguró que “no tengo compromisos con nadie y soy totalmente independiente”, para agregar que trabajará con “plena objetividad y al margen de posibles presiones o intereses de entidades con las que haya podido trabajar” en los despachos de abogados a los que ha estado vinculado.

Además, indicó que su “prioridad” será actuar de forma “imparcial y con la máxima independencia de criterio”, para agregar que se abstendrá en los asuntos que afecten a sociedades cotizadas para las que haya trabajado, algo en lo que subrayó será “absolutamente riguroso”.

(SERVIMEDIA)

25-NOV-16

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin