Economía

El gobierno propondrá a sebastián albella como nuevo presidente de la cnmv

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde este viernes a la propuesta para nombrar presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Sebastián Albella.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tras el Consejo de Ministros esta propuesta será enviada al Congreso de los Diputados para su aprobación. Además, también se ha propondrá a Ana María Martínez-Pina como nueva vicepresidenta del organismo supervisor de los mercados.

Albella es actualmente socio del despacho de abogados Linklaters e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1984. Ya tuvo responsabilidades en la CNMV entre los años 1988 y 1991 como secretario del Consejo y responsable de los Servicios Jurídicos de este organismo.

Por su parte, Martínez-Pina es licenciada en Derecho y miembro del Cuerpo de Inspectores de Seguros del Estado. Actualmente desarrollaba su labor en el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), organismo dependiente del Ministerio de Economía.

INTERINIDAD

El pasado 11 de octubre, el Consejo de la CNMV aprobó un nuevo acuerdo de delegación de competencias con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la institución ante la ausencia de quorum en el Comité Ejecutivo tras la expiración de los mandatos de la presidenta y vicepresidenta salientes, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, respectivamente.

Así, hasta el momento se había decidido solicitar la colaboración, no retribuida, de Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno. "Con todas estas medidas se asegura la continuidad y el cumplimiento de las atribuciones de supervisión y protección de los inversores que tiene encomendadas la CNMV", apuntaba la institución.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-16

GFM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin