PARIS, 25 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores franceses se mantuvo estable en noviembre con respecto al mes anterior, según el índice elaborado por la oficina de estadística gala (Insee), que se situó en 98 puntos por segundo mes consecutivo, y supone máximos desde octubre de 2007 ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Francia, que se celebrarán en abril de 2017.
En este sentido, el temor a quedarse sin empleo entre los hogares franceses ha descendido significativamente en noviembre y se sitúa en 29 puntos, frente a los 40 puntos correspondientes al mes anterior, mientras que las perspectivas futuras de inflación cayeron dos puntos con respecto al mes anterior.
No obstante, la confianza de los consumidores galos se mantiene dos puntos por debajo de la media a largo plazo (100), que recoge los datos comprendidos entre 1987 y 2015.
De este modo, el análisis de la situación financiera que realizan los hogares ha empeorado ligeramente en noviembre, mientras que la capacidad de ahorro se ha mantenido estable con respecto al mes anterior, aunque por debajo de la media a largo plazo.
Relacionados
- Economía.- La confianza de los consumidores alemanes mejorará ligeramente en diciembre, según Gfk
- Economía.- La confianza de los consumidores de la eurozona sube en noviembre a máximos de 2016
- Economía.- La confianza de los consumidores alemanes empeora a mínimos desde abril, según GfK
- Economía.- La confianza de los consumidores de la eurozona empeora en agosto
- Economía.- La confianza de los consumidores británicos sufre su mayor caída en 21 años tras la victoria del 'Brexit'