Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Florentino Pérez, presidente de ACS.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este jueves 24 de noviembre.

5.000 millones

El techo de gasto de 2017 se ha situado en el centro de atención durante estos últimos días. En un primer momento, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que el tope de gasto se rebajaría este año en unos 5.000 millones de euros respeto a la cantidad que se estableció en 2016. Sin embargo, este cálculo tenía algo de trampa.

600.000 euros

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento sancionará a las plataformas Airbnb y HomeAway con 600.000 euros a cada una por seguir anunciando pisos turísticos sin licencia.

2.350 millones

ACS está trabajando en estos momentos con un sindicato de bancos en la refinanciación de un crédito de 2.350 millones de euros, un proceso que se podría cerrar en breve.

2 semanas

El Gobierno espera tener lista una propuesta sobre la subida del salario mínimo en 2 semanas, según ha adelantado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. El Ejecutivo ya cuenta con la propuesta de las organizaciones sindicales, y está a la espera de recibir la de la patronal la semana que viene.

6 asignaturas

Los alumnos de segundo de Bachillerato que a partir de este año se presenten a la prueba que sustituye a la Selectividad, y que sirve de acceso a la Universidad, tendrán que examinarse de 6 asignaturas de ese curso, con las que podrán obtener un máximo de catorce puntos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud