MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase, con compromisos, la adquisición por parte de Gas Natural Distribución, filial del grupo Gas Natural Fenosa, de un máximo de 249.715 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado, propiedad de Repsol Butano.
La finalidad de esta operación de concentración, notificada a la CNMC el pasado 25 de mayo, es la adquisición de los puntos de distribución y suministro de (GLP) canalizado a REPSOL (REP.MC)para su transformación a gas natural.
Consecuentemente, la incorporación de dichos puntos a la red de distribución de gas natural se empleará para el suministro de gas natural a nuevos clientes, fundamentalmente, residenciales. Gas Natural Fenosa es el principal operador en los mercados de distribución, aprovisionamiento y suministro de gas natural.
La operación incluye una serie de condiciones para garantizar la competencia en el mercado de suministro de gas natural en las nuevas altas.
Durante un periodo de 12 meses las comercializadoras del grupo Gas Natural Fenosa no podrán realizar ofertas de suministro a las nuevas altas de gas natural resultantes de la operación de concentración, y se incentivará el suministro por parte de competidores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional autoriza la compra de Vitaldent por parte de JB Capital Markets
- Economía.- La CNMC autoriza la compra de SGEL por parte de Springwater Capital
- Economía.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de la farmacéutica Sigma-Aldrich por parte de Merck
- Economía.- Bruselas autoriza sin condiciones la compra del banco británico TSB por parte de Sabadell
- Economía.- Bruselas autoriza la compra de activos de Holcim y Lafarge por parte de CRH