CIUDAD DE MEXICO, 23 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de México experimentó en el tercer trimestre de 2016 una expansión del 1% en términos desestacionalizados respecto a los tres meses anteriores, lo que supone su mayor crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que confirmó la estimación de finales de octubre.
El repunte de la economía azteca entre los meses de julio y septiembre se explica por el avance del 2% registrado en el sector primario, el crecimiento del 0,1% de la actividad industrial y la expansión del 1,4% en el sector servicios.
La economía mexicana se había contraído por primera vez desde 2013 en el segundo trimestre del año, cuando el PIB retrocedió un 0,2% en relación con el trimestre precedente.
En términos interanuales, el PIB de México registró un repunte del 2% sin tener en cuenta los efectos del calendario, frente al repunte del 2,5% del segundo trimestre, su menor ritmo desde el dato correspondiente al segundo trimestre de 2014.
El dato se explica por el retroceso del 0,9% en la actividad industrial, mientras que las actividades primarias y el sector servicios se expandieron un 4,8% y un 3,3%, respectivamente.
Relacionados
- Economía creció 1,6% en tercer trimestre y acumula un alza de 1,8% en 2016
- La economía madrileña creció un 3,4 % en el tercer trimestre
- Economía.- El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el tercer trimestre
- La economía catalana creció un 3,3 % interanual en el tercer trimestre del año
- La economía catalana creció un 3,3% interanual en el tercer trimestre