Economía

Goldman Sachs eleva el crecimiento de España en 2016 hasta el 3,2 %

Goldman Sachs ha elevado en tres décimas su previsión de lo que mejorará la economía española en 2016, hasta el 3,2 % del PIB, y ha asegurado que el país, junto a Alemania, está llamado a jugar un papel más relevante en el futuro del crecimiento europeo gracias a la reforma laboral.

Un informe del banco de inversión estadounidense considera que la tradicional diferencia entre los países en el "corazón de Europa" (el eje franco-alemán) y la periferia podría haber dado paso a otra dicotomía entre aquellos que han implementado con éxito reformas en su mercado de trabajo, y ahora obtienen la recompensa con una fuerte creación de empleo, y los que no lo han hecho.

En este sentido, el informe para inversores difundido esta semana sitúa a España y Alemania como los países que cumplen la condición de seguir llevando "la parte del león" (la principal) en la recuperación en curso de la economía europea.

No obstante, establece diferencias entre la reforma laboral llevada a cabo entre 2003 y 2005 en Alemania, que mantuvo a flote el mercado de trabajo a partir de 2008, y el caso español.

"En España, aunque está menos claro que la reforma laboral de 2012 fuera tal punto de inflexión, es seguro que ha contribuido, junto a la fuerte recuperación cíclica, a un robusto crecimiento del empleo", afirman.

En cuanto al crecimiento de la economía española, creen que mantendrá el dinamismo en este ejercicio (una subida del PIB del 3,2 %), pero también prevén una ralentización en 2017 (2,4 % del PIB).

En cuanto a la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, a su juicio puede tener varias consecuencias para la eurozona: por un lado, su propuesta de expansión fiscal puede favorecer la demanda externa, y por otro la posibilidad de introduzca restricciones al comercio podría deprimir la economía europa.

Por otra parte, su demanda de que los países miembros de la OTAN aumenten su contribución a la organización podría conducir a una política fiscal con mayor gasto público en la zona euro.

Además señalan que la victoria de Trump ha exacerbado las preocupaciones por un brote de política antisistema en Europa, ante las votaciones que se avecinan en Holanda, Francia, Alemania e Italia en los próximos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Facebook
Sebastian Le-monde
A Favor
En Contra

Sí, los pronósticos.. hoy es un 3 mañana un 4, hay otro artículo que habla de las empresas pero supongo que el metodo es igual http://independenttrader.es/como-crear-resultados-mejores-que-los-pronosticados.html

Puntuación 0
#1