Economía

Los españoles gastarán una media de 144 euros en el 'Black Friday', un 9% menos

Los españoles gastarán una media de 144 euros en el 'Black Friday', que se celebra el próximo viernes 25 de noviembre, lo que supone un 9% menos que los 205 euros del año pasado, según se desprende del estudio realizado por Ofertia.com. Consulte las mejores ofertas del Black Friday: aquí puede consultar el listado de empresas de 2016.

La plataforma ha subrayado que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra, ya que se tiende a subestimar o a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

Sin embargo, el 65% de los encuestados ha reconocido que tienen pensado adquirir algún producto durante esta jornada de descuentos, que dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

En lo que respecta a los productos más adquiridos, el 35% de los españoles adquirirá artículos de ropa y calzado y el 19% de electrónica como televisores, ordenadores, tablets y smartphones.

El estudio destaca el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, del 12% al 14%, mientras que cada vez son más los españoles que aprovechan el 'Black Friday' para realizar sus primeras compras de Navidad.

Por otro lado, el 7% de los españoles considera que comprar durante ese día no significa un ahorro en la economía familiar, aunque el 60% de consumidores cree que los productos a la venta durante el 'Black Friday' tienen buenos descuentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0