El PIB de Japón registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía nipona se expandió a un ritmo del 0,2%, encadenando así tres trimestres consecutivos al alza.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de Japón experimentó un crecimiento del 2,2%, muy por encima de las expectativas del 0,9% del consenso del mercado y frente al crecimiento interanual del 0,7% de los tres meses anteriores.
En el tercer trimestre, el consumo privado, responsable de un 60% del PIB japonés, registró un crecimiento trimestral del 0,1%, en línea con el dato del segundo trimestre.
Por su parte, el gasto público entre julio y septiembre aumentó un 0,4%, frente a la caída de tres décimas del trimestre precedente.
Por otro lado, las exportaciones japonesas aumentaron un 2% en el tercer trimestre, tras bajar un 1,5% en los tres meses anteriores, mientras que las importaciones cayeron un 0,6%, un porcentaje similar al del segundo trimestre.