MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Alstom registró un beneficio de 128 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, frente a pérdidas de 57 millones de euros registradas un año antes, según ha informado este miércoles la multinacional francesa.
El resultado de explotación (Ebit) ajustado se situó en 200 millones de euros, lo que supone un incremento del 20%, con un margen del 5,6%, cinco décimas por encima de un año antes, mientras que las ventas alcanzaron los 3.570 millones de euros, un 8% más.
La compañía ha confirmado los objetivos marcados para 2020, con un crecimiento orgánico del 5% anual para las ventas y una previsión del margen del Ebit ajustado de alrededor del 7%.
"ALSTOM (ALO.PA)inició el año fiscal 2016-2017 con excelentes resultados.
El rendimiento se mantuvo con un crecimiento orgánico de las ventas del 7% y del 20% para el Ebit ajustado. Estos resultados demuestran el éxito de la estrategia de Alstom y nos permiten confirmar los objetivos marcados para 2020", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Neol Bio duplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta 577.073 euros
- Economía/Empresas.- Grupo Sepi abandona pérdidas tras ganar 57 millones en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Clerhp gana un 65% menos en el primer semestre, hasta 166.264 euros
- Economía/Empresas.- Zinkia (Pocoyó) regresa a los 'números rojos' en el primer semestre del año
- Economía/Empresas.- (Ampl.) VozTelecom pierde 308.299 euros en el primer semestre de 2016, un 159% más