Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) VozTelecom pierde 308.299 euros en el primer semestre de 2016, un 159% más

Los servicios de centralita en la nube impulsan los resultados de la primera mitad del año y elevan la probabilidad de alcanzar objetivos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en comunicaciones y servicios en la nube para pymes VOZTELECOM (VOZ.MC)perdió en el primer semestre de 2016 un total de 308.299 euros, lo que supone un 159,3% más que las pérdidas de 118.883 euros registradas en el mismo periodo de 2015, según ha informado en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La cifra de negocio de VozTelecom en los seis primeros meses del año alcanzó los 4,6 millones de euros, lo que representa el 48% del objetivo anual y supone un 0,2% más que los 4,59 millones de euros que facturó en el primer semestre de 2015.

La compañía ha destacado en especial el crecimiento del 14% en la facturación de los servicios OIGAA de centralita en la nube como resultado del incremento de la cartera de clientes durante los últimos doces meses, gracias a las ventas realizadas por su canal de distribución y sus franquicias OIGAA360°.

Los servicios de centralita en la nube para empresas, que incluyen telefonía fija, móvil y acceso a Internet profesional en un único servicio integrado, representaron este primer semestre el 51% de los ingresos de la compañía.

Por su parte, el ebitda de VozTelecom en el primer semestre de 2016 ha sido de 456.628 euros, lo que representa un descenso del 19,59% respecto a los 567.900 euros de hace un año.

"Los resultados alcanzados hasta la fecha, impulsados por los servicios de centralita en la nube en los que la compañía centra su desarrollo comercial, constatan la evolución de la compañía y una elevada probabilidad de alcanzar los objetivos a cierre del ejercicio", ha afirmado el consejero delegado de VozTelecom, Xavier Casajoana.

En esta línea, ha afirmado que en la empresa están "muy satisfechos" con los resultados de este primer semestre, en el que ha culminado con éxito la ampliación de capital por 2,8 millones de euros, tras lo cual vino su salida al MAB el pasado mes de julio.

Tras ello, la compañía ha iniciado el plan de crecimiento previsto que tiene por objetivo superar los 20 millones de euros de ingresos en 2019 y que contempla la ampliación de su canal de distribución, así como de la apertura de nuevas franquicias OIGAA 360º.

Tras las aperturas realizadas en el 2015 de los primeros cinco Puntos de Servicio OIGAA 360°, la compañía abrirá antes de finales de año tres nuevas franquicias en la Comunidad de Madrid, País Vasco y Canarias, iniciando de este modo su plan de expansión nacional que tiene por objetivo alcanzar las 20 franquicias en el 2019.

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